Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » ARCO cumple 40 años

Reactivar el mercado del arte contemporáneo aletargado por la pandemia. Ése es el objetivo que se propone ARCOmadrid en su 40º aniversario. El apoyo recibido por instituciones, museos y centros de arte, galerías, coleccionistas y otros profesionales ha sido fundamental para poner en marcha este encuentro cultural que permitirá también impulsar la imagen de Madrid y de España.

Coming home, Lily Kemp. Galeria Duarte Sequeira

Coming home, Lily Kemp. Galeria Duarte Sequeira

Del 7 al 11 de julio, en los Pabellones 7 y 9 de IFEMA, se congregan 131 galerías (más de la mitad de ellas internacionales). El eje principal será el Programa General que contará con un contingente de galerías europeas de primer nivel como Thaddaeus Ropac, Chantal Crousel, Lelong, Perrotin, Hauser & Wirth, Peres Projects o Krinzinger, entre otras.

I want to break free, Carlos Aires. ADN Galeria

I want to break free, Carlos Aires. ADN Galeria

En esta edición tan especial, se incorpora una sección dedicada al arte latinoamericano, producida con la complicidad del poeta y comisario argentino Mariano Mayer. En un nuevo modelo, que plantea la posibilidad de la presencia de obras que no requieren de transporte para su exhibición por su inmaterialidad, por la residencia del artista o por el apoyo de otras galerías, este sector se argumentará con obras de galerías como Arróniz (Ciudad de México), Luciana Brito (São Paulo), Rolf Art (Buenos Aires), Die Ecke (Santiago de Chile), Instituto de Visión (Bogotá), y Vigil Gonzales (Cuzco), entre otras.

Gato, Menchu Lamas. Galería Miguel Marcos

Gato, Menchu Lamas. Galería Miguel Marcos

El Programa Opening es un escaparate de nuevas galerías que, bien por su corta trayectoria o por ser novedosas para el contexto español, permiten descubrir otros creadores. La selección ha sido realizada por Övül Durmuşoğlu y Julia Morandeira, y dará a conocer a la audiencia española el trabajo de espacios como Suprainfinit (Bucarest), Jahmek (Luanda), The Pill (Estambul), Balcony (Lisboa) o Eugster Belgrade (Belgrado).

Sin título, Juan Asensio. Galería Elvira González

Sin título, Juan Asensio. Galería Elvira González

Como novedad, la feria concentra los proyectos de artista exclusivamente en mujeres, lo que contribuirá a la mayor visibilidad y protagonismo de creadoras como Dominique González Foerster (Albarrán Bourdais), Beth Moysés (Fernando Pradilla), Jessica Stockholder (Max Estrella), Isabel Villar (Fernández-Braso), y Magda Bolumar (Marc Domènech).

2T4, Prudencio Irazábal. Galería Helga de Alvear

2T4, Prudencio Irazábal. Galería Helga de Alvear

Junto a los contenidos de las galerías, otras secciones ampliarán la visión de los visitantes en torno al arte contemporáneo: desde ArtsLibris, feria de edición contemporánea, a los espacios culturales, pasando por un intenso programa de debates.

Face XIV, Jaume Plensa. Galeria Senda

Face XIV, Jaume Plensa. Galeria Senda