Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » Primera edición de Fine Arts Paris

La Ciudad de la Luz estrena una nueva feria dedicada a las bellas artes, Fine Arts Paris, que congrega a 34 galerías que presentarán pinturas, dibujos y esculturas. La cita es en el Palais Brogniart del 7 al 12 de noviembre. El acento español lo pondrán Artur Ramon Art (Barcelona) y De la Mano Galería de Arte (Madrid). El primero expondrá un óleo de Onofrio Palumbo, un pintor activo en Nápoles a mediados del siglo XVII. Fue alumno de Giovanni Battista Caracciolo y después de Artemisia Gentileschi, durante la estancia de la pintora en Nápoles hacia 1630 y su estilo denota la influencia de Caravaggio y sus seguidores. La obra en cuestión representa a san Juanito, en un paisaje de montaña, que con su mano derecha señala el cordero que está a su lado. La presencia del cordero está subrayada por la inscripción en la parte inferior izquierda sobre la filacteria sostenida por una caña en forma de cruz cristiana: “Ecce Agnus Dei” [en imagen]. La galería que dirige José de la Mano busca comprador a un trabajo de José del Castillo, fechado en 1786. Se trata de un cartón pintado para la decoración del dormitorio del Infante Don Antonio Pascual en el Palacio de El Pardo. En 1751 el artista madrileño obtuvo una pensión para estudiar en Roma junto a Corrado Giaquinto; tras un breve paréntesis en su ciudad natal retornaría a la Cittá Eterna para ponerse bajo la tutela del pintor Francisco Preciado de la Vega. Completada su formación retorna definitivamente a Madrid y se incorpora a la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. Allí formó parte del equipo de pintores dirigidos por Giaquinto para realizar las decoraciones del Palacio Real de El Pardo y a partir de entonces su trayectoria quedaría unida casi por completo a la Fábrica de Tapices. La obra que llevan a París, Majo fumando y maja sentada, fue concebida para ser colocada encima de una puerta baja, lo que explica su formato estrecho y muy alargado y su perspectiva de “sotto in su”.
 
Fine Arts Paris