Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » Se dispersa la colección de Paul Grand

La casa de subastas online Auctionata.com retransmitirá en directo desde el Castillo de Van Snelleghem, próximo a Brujas, las cuatro sesiones en las que dispersará 500 lotes atesorados por Paul Grand, experto en antigüedades y propietario de esta fortaleza belga construida en 1875. La selección incluye una amplia variedad de muebles, objetos decorativos, vehículos antiguos, libros raros, curiosidades de época y obras de arte.
La primera sesión –titulada La biblioteca de un caballero– comprende libros, pinturas y objetos de colección procedentes de la biblioteca del castillo. Ávido lector y amante de los documentos inusuales, Paul Grand ha hecho de la biblioteca el alma del castillo. La segunda venta se centrará en el legado de Brujas. Los interesados encontrarán aquí esculturas góticas y renacentistas, tapices, estatuas de jardín y obras de arte adquiridas en la ciudad natal del dueño del castillo. A continuación se ofrecerán los objetos que Grand descubrió y coleccionó durante su carrera como “marchand d’art”: piezas japonesas, indias, chinas e islámicas que adquirió en sus viajes por el mundo. La guinda será el apartado dedicado a La vida en el castillo, argumentado con los objetos que uno espera hallar en un hogar tan singular: muebles de los siglos XVIII y XIX, pintura antigua, artes decorativas y hasta una colección de carruajes.

Auctionata