Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Reportaje » España, país invitado de Brussels Art Square

FOTO-BAS-(Brussels-Art-Square)_op

El emblemático barrio del Sablon de Bruselas rinde honores este año a España. Sus galeristas y anticuarios han invitado a un selecto grupo de renombrados marchantes españoles a compartir, de forma excepcional, sus espacios. Juntos, darán a conocer sus mejores propuestas en arte antiguo, moderno y contemporáneo, joyería histórica, arte tribal y arqueología clásica en el contexto de un acontecimiento único: Brussels Art Square que se celebra los días 25 y 26 de septiembre.

El evento se presentó durante una recepción en la residencia del Embajador de Bélgica en Madrid el pasado mes de junio, y contó con la presencia de sus organizadores, Christian de Meeüs, Jacques Billen y Tom Desmet, así como la de Carlos García-Osuna, editor de Tendencias del Mercado del Arte, medio oficial del evento.

Bruselas es la capital de Europa, ¿por qué no convertirla en la capital del mercado del arte durante tres días? Ésa fue la idea que motivó a sus promotores a poner en marcha este proyecto, convertido ya en una cita de referencia para coleccionistas y amantes del arte. En su décima convocatoria nuestro país será el invitado de honor y esta cita brindará un privilegiado escaparate para nuestros profesionales del ámbito del arte y las antigüedades.  Durante un fin de semana de puertas abiertas cuarenta galerías y varias casas de subastas, convertirán el histórico barrio del Sablon en epicentro del mercado del arte.

España toma el relevo a Reino Unido, país invitado en la anterior edición, y acude con una selección de acreditados profesionales entre los que se encuentran: López de Aragón (Alta Época); Coll & Cortés (Pintura y Escultura de Maestros Antiguos Españoles e Italianos); José de la Mano (Dibujo Español Antiguo); Mayoral (Arte Moderno y Contemporáneo); Deborah Elvira (Joyería Histórica); Guilhem Montagut (Arte Africano); David Serra (Arte Tribal); J. Bagot Arqueología-Ancient Art (Arqueología) Manuel Barbié (Pintura, Escultura y Dibujo del Siglo XX). Dos galerías hacen su debut en una feria internacional, los anticuarios catalanes Bernat (Arte Medieval) y el valenciano Noël Ribes (Arte de la Edad Media al Siglo XXI). La estimulante oferta de las galerías, belgas y españolas, es infinita, fruto de búsquedas, viajes, pasiones de sus anticuarios y galeristas. Es también resultado de su empeño por preservar este valioso patrimonio del arte y de la historia pero también de su deseo de mantenerlo vivo en el seno del Sablon.

[Imagen: Filigrana de plata de un ciervo, S.XVIII. Galerie Lamy].