Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Candida Höfer, el teatro del mundo

“Mi primera cámara llegó en forma de regalo de Navidad, yo tendría unos 8 años, por desgracia ya no la conservo…” recuerda con cierta melancolía Candida Höfer (Eberswalde, Alemania, 1944), sobre aquellas tempranas experiencias que avivaron su interés por la fotografía. Ya en la treintena, se matriculó en la prestigiosa Kunstakademie de Düsseldorf para aprender cine con Ole John y después fotografía con Bernd y Hilla Becher, entre cuyos pupilos se contaban Andreas Gursky, Axel Hütte, Thomas Ruff o Thomas Struth. Reconocida como una de las figuras más señeras de la Nueva Escuela de Fotografía Alemana, el leit motiv de su obra es la documentación de espacios públicos, suntuosos e históricamente significativos, de todo el mundo. Conversamos con la fotógrafa con motivo de su actual exposición About Structures and Colors en la galería Helga de Alvear. [Bolshoi Teatr Moskwa II © Candida Höfer Cortesía Candida Höfer y Galería Helga de Alvear]

Candida Höfer