Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Canson premia a los estudiantes de arte

La histórica manufactura de papeles de artista, fundada por la familia Montgolfier en 1557, acaba de anunciar la convocatoria de la VI edición de los Premios Canson® Art School Awards, creados por el Fondo Canson® para el Arte y el Papel en 2011 con el apoyo del Ayuntamiento de París y la galería contemporánea parisina 59Rivoli, y de los que nuestra revista Tendencias del Mercado del Arte es colaborador oficial.

Este galardón nace con la voluntad de apoyar a la joven creación contemporánea, ofreciendo a los jóvenes talentos la oportunidad de dar el primer paso hacia su profesionalización. El concurso está abierto a todos los estudiantes matriculados en disciplinas artísticas (escuelas de arte y facultades de artes plásticas, ciclo superior) de la Europa francófona, España, Portugal y, de ahora en adelante, también a los estudiantes escolarizados en Bélgica.

La presencia española en la anterior convocatoria, primera edición en la que se incorporaba España a los premios, tuvo una gran acogida entre el colectivo de estudiantes de nuestro país. Algo más de la mitad de las inscripciones recibidas (297 en total) provenían de diversos puntos de nuestra geografía, superando el volumen de solicitudes francesas.

La inscripción, sencilla y gratuita, puede realizarse en la web www.CansonArtSchoolAwards.com del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2015. En esta 6ª edición, aparte de las categorías “Dibujo y pintura sobre papel”  y “Fotografía”, se incorpora la categoría “Técnica libre sobre papel”, que abre el campo del concurso a técnicas como el collage, el “découpage”, el trabajo sobre impresión y el grabado.
Los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus obras durante casi cuatro semanas en la galería 59Rivoli de París, inmenso espacio artístico situado en el corazón de la capital francesa, del 18 de marzo al 10 de abril de 2016.  Por otro lado, los internautas concederán el “Premio del público” a tres candidatos. El ganador del “Premio fachada”, que reconoce el proyecto de un estudiante o un grupo de estudiantes, supervisado por su escuela, verá su obra decorando los 80 m2 de la monumental fachada de la galería 59Rivoli.

Los ganadores de las anteriores ediciones participarán con sus obras en una exposición colectiva en el corazón de París, entre el 18 de marzo y el 10 de abril de 2016, en la galería 59Rivoli, espacio imprescindible de la creación artística parisina, y en la actualidad el tercer centro de arte contemporáneo en importancia por número de visitantes de la capital. Igualmente, como en años precedentes, los premiados recibirán un premio de 500 a 1.500 euros, al igual que un lote de productos Canson® de valor equivalente. Las escuelas de los estudiantes agraciados con el primer premio en cada una de las categorías recibirán un lote de productos de bellas artes Canson® valorado en 3.000 euros. Los ganadores del Premio del público recibirán productos Canson®  por un valor de 500 euros, y se beneficiarán de la visibilidad que proporcionan las plataformas comunicativas del premio.

Canson®, que acompaña a artistas tanto profesionales como aficionados desde sus inicios, aspira a conseguir que este concurso sea el premio de referencia de todos los estudiantes de arte a nivel internacional. La célebre manufactura, creada en el siglo XVI, continua así su compromiso con los artistas, tanto emergentes como consagrados. Ingres, Matisse, Picasso, Maillol, Warhol,  Miró,… todos los grandes artistas han utilizado los papeles Canson®.

Logo_Canson_Art_School_Awards