Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Chus Burés y el oro de los sueños

Desde 1990, Chus Burés ha pasado muchos veranos en Mallorca, y su estrecha relación con la isla balear le llevó a abrir un taller, que se suma a los que tiene en Madrid y Nueva York. Este atelier, situado en el casco histórico de la capital balear, acoge estos días una exposición en la que encontramos algunas de sus ultimas series así como sus colaboraciones con destacados artistas contemporáneos.

Horizontal. Carmen Herrera en colaboración con Chus Burés

Horizontal. Carmen Herrera en colaboración con Chus Burés


Pequeñas obras de arte portátiles, objetos manufacturados que materializan una búsqueda de la forma o de una idea. Creaciones hechas en oro, L’Or dans l’univers, inspirada en una serie de conversaciones con el director del Observatorio de París, donde Burés indaga sobre el origen del oro.
Chus Burés. Supernovae II Brooch L'Or dans L'universe Collection

Chus Burés. Supernovae II Brooch L’Or dans L’universe Collection


La colección Subverted Jewellery en la que la plata se combina con materiales reciclados, gemas y piedras preciosas, piedras y objetos encontrados; colección realizada entre París y Nueva York, jugando con ideas y conceptos que desafían el modo tradicional de ver las joyas: hacer ver como caro lo barato y viceversa.
Anillo NO. Santiago Sierra en colaboración con Chus Burés

Anillo NO. Santiago Sierra en colaboración con Chus Burés


Por último, la colección Past Future, en la que Burés trabaja con elementos del pasado, objetos precolombinos de la colección de Luz Miriam Toro de Nueva York, volviendo a sus inicios del reciclaje, actualizando la belleza de los objetos de antiguas culturas incorporándolos al diseño contemporáneo.
Infinity lines. Colección brazalete oro con diamantes

Infinity lines. Colección brazalete oro con diamantes


El orfebre catalán está de actualidad también porque, algunas de sus joyas más emblemáticas se exponen hasta finales de año en el Museo Picasso de Barcelona en el contexto de la muestra Picasso y las Joyas de artista; además, en la boutique del Museo Picasso de Málaga, se puede ver la colección fruto de su colaboración con el artista Miquel Barceló con motivo de la exposición Metamorfosis dedicada al creador mallorquín.
Chus Bures. Buttons Mae Nam Collection. Bracelet Silk and Gold

Chus Bures. Buttons Mae Nam Collection. Bracelet Silk and Gold