Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Descubren una capital perdida del antiguo Egipto

Una antigua ciudad que conserva viviendas, cerámicas, herramientas y hasta una necrópolis ha sido desenterrada en Egipto cerca de Abydos y el Templo de Seti el Primero. Se piensa que podría tratarse de una antigua capital perdida de Egipto datada en torno al año 5.316 a. C. Se trata de una urbe que se ha creído perdida durante 7.000 años según el Ministerio de Antigüedades egipcio que anunció el descubrimiento la semana pasada.
El emplazamiento, que alberga 15 grandes tumbas que pudieron estar destinadas a nobles o miembros de la realeza y que contienen restos de esqueletos, se ubica en Sohag, en el Alto Egipto. Se encuentra en la misma región que la ciudad de Luxor, la sede de la antigua ciudad de Waset y los legendarios Valle de los Reyes y de las Reinas.
 «A un kilómetro y medio de distancia de donde se halló este material, tenemos la necrópolis con tumbas reales que abarcan desde el periodo pre-histórico [sic] hasta la época en que comenzamos a obtener nombres reales, [y] a tener reyes identificables», declaró a la BBC el profesor Chris Eyre de la Universidad de Liverpool.
El ministerio dio a conocer en Facebook este excepcional hallazgo realizado por un equipo de arqueólogos egipcios. La excavación podría arrojar luz sobre una parte poco conocida de la historia del antiguo Egipto, ya que, junto con las grandes sepulturas, se han descubierto objetos cotidianos fabricados por los habitantes de la ciudad. Los edificios, tumbas, utensilios y casas que se vayan desenterrando proporcionarán a los estudiosos una valiosa información sobre las vidas y costumbres de los antiguos egipcios.

ciudad-egipcia-redescubierta