Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Convocado el Premio BMW de Pintura

Una de las distinciones más codiciadas en el mundo del arte, el Premio BMW de Pintura, ha presentado su 29º edición. Este galardón nació con el propósito de promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte”, BMW Group reivindica su compromiso con el arte como medio de expresión y comunicación. Consolidado a lo largo de casi tres décadas se trata de uno de los premios más prestigiados de nuestro país.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de 20.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que José Carlos Naranjo, artista gaditano de 30 años, se alzó como ganador con su obra El camino [en imagen], se sumaron a la convocatoria alrededor de 800 pintores.

Jurado Premio BMW Pintura

El Premio BMW de Pintura es la categoría principal del galardón y está dotado con 25.000 euros. Asimismo, se otorgará la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que será concedida a uno de los tres participantes más jóvenes entre los pintores seleccionados para participar en la exposición cuya obra tenga la mejor calidad artística y pictórica. La beca cuenta con 8.000 euros.

Guiño a la innovación
Una de las aportaciones de este año es el nacimiento de una nueva categoría, el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros. Con ella, BMW quiere premiar obras con carácter creativo e innovador y estimular la búsqueda de nuevos conocimientos o nuevas soluciones pictóricas a través de la investigación. Finalmente, el Premio BMW al Talento más Joven, de 4.000 euros, es la categoría reservada a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. La técnica será exclusivamente el dibujo con lápiz, lápiz de cera, acuarela o gouache, y el soporte será papel. Además, el jurado concederá también diez Medallas de Honor.

Bases del concurso
Podrán presentarse al concurso los pintores españoles o extranjeros, residentes en España, que no hayan sido premiados en su categoría en anteriores ediciones. En lo que se refiere a la temática y la técnica a utilizar, serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial y que, de ningún modo, el contenido de la obra sea ofensivo en el más amplio sentido. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que no puede haber sido presentada a otro certamen.

La entrega de las obras se podrá realizar entre los días 10 y 30 de septiembre de 2014 en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia en los centros especificados en las Bases del Concurso.

Estas bases están disponibles en los concesionarios de BMW, MINI y BMW Motorrad así como en la página web www.bmw.es.