Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » Días de sol y playa

El próximo 18 de agosto, Christie’s celebra en su sede londinense de South Kensington, una venta de objetos de decoración titulada Interiores, que reúne desde selectas antigüedades a objetos contemporáneos. Su responsable, James Richards, nos desvela en este artículo las piezas más hermosas y originales que saldrán a pujas en esta subasta estival.
“Como Director del Departamento de Pintura me encargo de buscar cuadros para estas ventas y me enorgullezco de poder brindar a nuestros clientes piezas interesantes y fascinantes, de calidad, con un amplio abanico de precios: de 1.100 a 15.000 euros. Nuestro objetivo es ofrecer obras de arte asequibles que puedan inspirar a una amplia base de coleccionistas, no sólo por su atractivo decorativo, sino también por su mérito artístico. La subasta que celebramos este mes incluye una sección dedicada a los cuadros de los siglos XX y XXI. Aquí van algunos de mis favoritos.

Biarritz de Gilles Gorriti [en imagen], valorado entre 1.500 y 2.000 euros, es un lienzo vibrante de un artista francés contemporáneo ideal para cualquier casa de vacaciones.
Tanto Rompeolas en la playa, de Lionel Bulmer, preciada entre 1.500 y 2.000 euros, y Tumbona en la playa, figuras y gaviotas en la lejanía, de Margaret Green, comparten con la obra de Gorriti una vivificante atmósfera de verano. Lionel Bulmer estudió en la Escuela de Arte de Clapham antes de matricularse en el Royal College of Art de Kensington, donde conoció a la artista Margaret Green, que se convertiría en su compañera el resto de su vida. Los dos eran inseparables y hallaron su inspiración en la región de West Suffolk, en las playas de Walberswick y Southwold, de las que eran asiduos desde los años 60 hasta los 90.

René Gruau firma un sofisticado retrato de Maggy Sarrange, la famosa cantante y corista francesa (11.500 a 17.000 euros). Gruau fue ilustrador de moda, y su obra es tan fastuosa y exuberante como la ropa y las modelos que retrató lo que contribuyó a definir el auge de la alta costura, revolucionando tanto la industria como la ilustración de temas de moda. Gruau trabajó con todos los grandes nombres: Givenchy, Balenciaga, Lanvin, Schiaparelli y Dior así como en cabeceras como Marie-Claire, Femina, Elle, Vogue y Harper’s Bazaar. Este retrato es un maravilloso testimonio de la belleza en el París de los años 40 y 50.

Mi pintura favorita es Mikonos de Spyros Vassiliou (15.000 a 20.000 euros). Las islas del Egeo son uno de mis destinos preferidos de vacaciones y encuentro esta escena ambientada en una noche de verano increíblemente evocadora. Me encanta la pintura de paisaje de Vassiliou, de un estilo muy original, más bien místico e ingenuo. Este artista siempre ha tenido una gran demanda internacional y es justamente considerado como uno de los mejores pintores de Grecia.”

Gilles Gorriti, Biarritz