Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Goya en la gran pantalla

El documental Goya: un espectáculo de carne y hueso llega a los cines a partir del 9 de febrero para profundizar en la percepción visionaria que el maestro español tuvo del retrato. Sorteamos 5 entradas dobles (Madrid, Barcelona y Bilbao) entre los acertantes del concurso #GoyaCine que estamos realizando a través de nuestras redes sociales.
La extraordinaria vida y obra del pintor aragonés protagoniza un ambicioso documental, dirigido por David Bickerstaff y producido por Phil Grabsky, que brinda una visión integral del artista y un acceso sin precedentes a la aclamada exposición Goya:The Portraits, presentada este otoño por la National Gallery de Londres y argumentada con más de 70 de los 150 retratos que el pintor concluyó en sus 82 años de vida.
El Museo del Prado se suma al proyecto para complementar la exposición londinense, abriendo sus puertas para descubrir los secretos de algunas de las obras mas significativas de Goya, como La familia de Carlos IV, que ilustran su relación con la nobleza española y su visión de ésta en el contexto político y social de la España de finales del siglo XVIII. De la mano de José Manuel Matilla, conservador del Prado, accederemos al cuaderno de notas italiano de Goya, realizado entre 1769 y 1771, que conectará a los espectadores con los momentos más íntimos de reflexión de Goya, permitiendo una mejor percepción de la psicología del pintor y la influencia que el arte italiano ejerció sobre él.
Gracias a su filmación en alta calidad, el espectador podrá apreciar el detalle de cada pincelada desde la comodidad de una sala de cine, revelando aspectos difíciles de detectar a simple vista. A modo de visita guiada, la película analiza también obras no incluidas en la muestra británica a las que ponen en contexto un plantel de expertos internacionales. Por último, el documental se enriquece con obras maestras de renombradas colecciones y nos invita a visitar las localizaciones en las que Goya pasó periodos de su vida, desde la campiña de Sevilla a las grandes capillas y palacios reales de Madrid.

GOYA