Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Christian Boltanski, todas las almas

Christian Boltanski (París, 1944) vuelve a las Islas, ésta vez con una exposición organizada por el Govern de las Illes Balears a través del Institut d’Estudis Baleàrics y en colaboración con la Galería Kewenig. El escenario, la Lonja de Palma de Mallorca, uno de los principales edificios del gótico civil de las Islas Baleares y uno de los mejores de Europa. Al entrar en el oscuro y magnífico espacio, somos recibidos por un baile de sombras misteriosas que invaden las paredes, acompañadas de sonidos, una voz baja y envolvente, susurra los segundos del reloj en castellano, recordándole al visitante la fugacidad del paso del tiempo. Esta instalación entronca con una serie de piezas tituladas Téatre d’Ombres que el artista inicia en los años 80 y, a día de hoy, continúa siendo una constante en su trayectoria.

El arte de Boltanski ha sido expuesto en los principales museos y bienales del mundo como el Grand Palais de París y la Bienal de Venecia. Está representado en las colecciones del MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, y el Centre Georges Pompidou de París, además de tener una sala dedicada a su trabajo en el Museo de Arte Moderno de París. El afamado creador nos concede una reveladora entrevista que publicamos en el número de febrero. [En imagen: Christian Boltanski. Foto: Stefan Müller. Cortesía Galería Kewenig].

Christian Boltanski
Christian Boltanski