Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Eduardo Hochschild, voces del Perú

El empresario peruano Eduardo Hochschild (Lima, 1964) es el presidente de Hochschild Mining, compañía especializada en yacimientos de plata y oro fundada hace medio siglo. Este ingeniero formado en Estados Unidos, que asegura que el arte le ha ayudado a ver el mundo de “una manera más estructurada y concreta”, forma también parte de los patronatos del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Arte de Lima (MALI), y el Fondo de Arte Latinoamericano y Caribeño del MoMA.
Desde 2009, junto con su esposa Mariana, ha forjado una colección que reivindica el valor de la creación actual en Perú. En la que constituye su primera parada en Europa, el 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid la exposición Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild, que permitirá descubrir esta prestigiosa colección privada de arte contemporáneo peruano galardonada con el Premio A al Coleccionismo concedido por ARCO.

Eduardo Hochschild