Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Entrevista a Guilhem Montagut

Pasar su infancia rodeado de arte africano y trabajar como guía de pesca en África durante su juventud, marcó el destino de Guilhem Montagut que decidió convertir su pasión en una profesión. La decisión fue un paso natural, no en vano es hijo de Raquel Montagut, una marchante pionera en impulsar el coleccionismo de arte tribal en España. El joven anticuario ha tomado las riendas de la galería familiar con sede en Barcelona dispuesto a internacionalizarla, y este mes participa en el salón Bruneaf, la feria de arte tribal de Bruselas.

Háblenos de la historia de la galería Montagut
Hace casi treinta años mi madre abrió su primera galería en Barcelona donde organizaba exposiciones para promover las culturas de África, apenas conocidas en aquella época en nuestro país. Ella se había criado, casi como yo, entre Costa de Marfil, Camerún y la Isla Reunión de Madagascar, acompañando a mi abuelo que era constructor de pantanos en el continente. Pasó su niñez y adolescencia rodeada de estas máscaras y esculturas poderosas que atrapan al espectador. Hizo su primera adquisición a los 14 años y desde entonces ya no pudo dejarlo… Tras instalarse en Barcelona cultivó una cartera de clientes exigente y participó en las más importantes ferias nacionales como Feriarte.

¿Qué diferencia hay entre ustedes?
Somos dos, y somos uno. Dos puntos de vista diferentes, dos modos de desempeñar nuestro “oficio” pero con los mismos valores y aspiraciones, además de compartir un amor imperecedero por África. Yo prefiero las obras más agresivas, con carácter, de Gabón, el Congo o Zaire, mientras que ella sucumbe a la belleza de las delicadas máscaras de Costa de Marfil. Nuestros gustos se complementan a la perfección.

Guilhem Montagut