Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Guy Jennings, el hombre que sabía demasiado

Después de licenciarse en Historia del Arte e Historia Moderna en el Trinity College de Oxford, en 1980 Guy Jennings entró a trabajar en las oficinas de Christie’s en Londres. Seis años más tarde publicaba su libro Pintores impresionistas y poco tiempo después salía a la venta su monografía sobre Renoir. Su carrera en Christie’s fue progresando hasta ser nombrado, en 1992, director senior de la firma, de la que ya era director desde 1988. Entre 1992 y 1995 dirigió el departamento de Arte Impresionista y Moderno en la filial de Francia y, hasta 1998 ostentó el cargo de vicepresidente de Christie’s Suiza, siendo al mismo tiempo el responsable para Europa del área de arte impresionista y moderno.

En 1999 dejó Christie’s para convertirse en vicepresidente de Sotheby’s Europa. En 2012 regresó a Christie’s, a las oficinas de Nueva York, para desempeñar el cargo de Vicepresidente de Pintura Impresionista y Moderna. Entre medias abrió su propio negocio como marchante en Londres. En 2014 fue nombrado Director General de The Fine Art Fund Group, la firma líder en inversiones en arte con sede en Londres. El reconocido experto nos concede una entrevista exclusiva en nuestro número de febrero en la que arroja luz sobre los entresijos del mercado del arte.

Guy Jennings
Guy Jennings