Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Richard Driehaus: La gran belleza

Casi medio siglo lleva el financiero Richard H. Driehaus coleccionando con pasión. Empezó comprando carteles Art Nouveau en su Chicago natal para ir incorporando paulatinamente obras emblemáticas de luminarias de la Belle Époque como Louis Majorelle, Herter Brothers, Édouard Colonna, John La Farge, Émile Gallé y Josef Hoffman. Driehaus es el orgulloso dueño de una de las colecciones privadas americanas más importantes dedicadas al diseñador Louis Comfort Tiffany. Su amor por la belleza clásica y su deseo de proteger los edificios históricos le han llevado también a establecer en 2002 el Premio Richard H. Driehaus de Arquitectura Clásica, administrado a través de la Universidad de Notre Dame. Dotado con 200.000 dólares (frente a los 100.000 del Pritzker, el ‘Nobel’ de la arquitectura) reivindica la arquitectura y el urbanismo tradicional, clásico y sostenible. Como fundador de la compañía de inversiones Driehaus Capital Management LLC, el filántropo se ha ganado una gran reputación como hombre de negocios -la revista Money lo calificó como “un maestro de la inversión”- sin embargo, su generosidad es legendaria. En un solo año ha llegado a donar más de 40 millones de dólares a causas relacionadas con el arte y la cultura.

En el número de abril publicamos una conversación con este influyente empresario en la que nos descubre las singularidades de su maravillosa colección artística y su labor en favor de la arquitectura clásica que, según él, “mejora nuestras vidas y salvaguarda nuestro patrimonio histórico.”

Richard Driehaus