Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Éxito de ventas en Frieze

Frieze London se clausura hoy con la satisfacción de haber cumplido sus mejores expectativas. A los pocos minutos de abrirse las puertas la galería White Cube vendió un díptico de Damien Hirst de 1993  –Porque no puedo tenerte te quiero– por la suma de 4 millones de libras, según informa Artnet. Ese mismo día, la galería que dirige el poderoso Jay Joplin también logró comprador para una instalación de micrófonos de David Hammons (¿A qué Mike te gustaría parecerte?) que también cambió de manos por 4 millones de dólares. Las dos piezas han estado entre lo más caro vendido en la feria. El ambiente ha sido más animado que el año pasado y no son pocas las galerías que al segundo día tuvieron que poner obras nuevas en su stand para reemplazar a las vendidas.
El ambiente ha sido igual de estimulante en el evento hermano dedicado al arte antiguo y moderno, Frieze Masters, que concluye mañana domingo. Coll & Cortés, la galería fundada por los anticuarios Jorge Coll y Nicolás Cortés, con sedes en Madrid y Londres y especializada en arte del siglo XVI y XVII ha sido una de las 107 seleccionadas en la tercera edición y desde su stand ha promocionado ante una audiencia internacional el arte español de la Edad de Oro. Las obras estelares de su espacio han sido sendas esculturas del maestro andaluz Pedro de Mena –San Pedro de Alcántara y La Inmaculada Concepción. Y un espléndido Cristo Crucificado en bronce dorado, obra de Guglielmo della Porta, notorio escultor de la Contrarreforma.
Las grandes casas de subastas se han sumado a la ‘Semana Frieze’ con un intenso programa de exposiciones y ventas. Sotheby’s ha celebrado una serie de licitaciones especiales que han recaudado 87,5 millones de euros, despuntando como lote más cotizado un lienzo de Piero Manzoni (Acromo) rematado 15,8 millones de euros y que se ha establecido el récord en subasta del artista.
[Imagen: Cristo Crucificado, Guglielmo della Porta. Cortesía  Coll & Cortés]

Cortes