Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Arranca la II Edición del Festival de Luz y Vanguardias

Este Festival es un acontecimiento único dedicado al “arte de la luz” que combina la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación. Del 15 al 18 de junio, las calles de la capital del Tormes y algunos de sus edificios y espacios más emblemáticos, como la Iglesia del Convento de San Esteban, el Patio de Escuelas, la Casa de las Conchas o la Plaza de Anaya junto a la Catedral Nueva, se convierten en ‘lienzos’ sobre los que se proyectarán creaciones de artistas como el mexicano Rafael Lozano-Hemmer, los españoles José María Cruz Novillo y Juan Gomila, la francesa Félicie d’Estienne d’Orves o el dúo franco-japonés Nonotak studio.
El programa oficial del Festival de Luz y Vanguardias, que cuenta con el apoyo de Iberdrola y del Ayuntamiento de Salamanca, ha incorporado desde su primera edición una sección específica para los jóvenes creadores de las universidades salmantinas que disponen así de un espacio desde el que mostrar su obra ante los miles de espectadores que congrega el evento.
La participación de las universidades de Salamanca en el Festival se extiende también a los espacios que acogerán la obra de creadores internacionales y nacionales consagrados dentro de la sección de artistas invitados. Así, el Patio Barroco de la Clerecía, actual Universidad Pontificia de Salamanca, se une al renacentista Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, que ya estuvo presente en la primera edición.
Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.
Además de su programación central, el Festival se enriquecerá con la sección +Luz en la que participan museos, galerías y espacios artísticos de la ciudad con propuestas unidas por el hilo conductor de la luz.

Festival de Luz y Vanguardias