Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Jeff Koons, invitado de la Bienal de Anticuarios de Florencia

Pocos palacios privados florentinos hay tan suntuosos como el Palazzo Corsini, llamado también «al Parione», que se erige solemne a orillas del Arno. En el Seicento perteneció a la familia Corsini, la más rica e importante de toda Florencia después de los Médicis. Este espectacular edificio es la sede de la Bienal de Anticuarios de Florencia que celebra su XXIX edición del 26 de septiembre al 4 de octubre, y cuenta con Tendencias del Mercado del Arte como medio oficial español.
Desde hace un año el joven anticuario Fabrizio Moretti ostenta el cargo de Secretario General, y desde el principio manifestó sus prioridades: “Quiero más calidad e internacionalidad para que la Bienal se confirme como el gran escaparate mundial de la gran tradición artística italiana.”
Se darán cita en el Palazzo Corsini 79 marchantes internacionales de arte antiguo y moderno. Entre los regresos más celebrados está el de la galería Jean-Luc Baroni, de Londres, pero también habrá incorporaciones ilustres como la de Otto Naumann y Jorn Gunther Rare Books AG, uno de los más importantes anticuarios de libros y grabados. El arte moderno disfrutará de mayor peso gracias a la entrada de galerías como Tornabuoni Arte y la neoyorkina Sperone Westwater. El prestigioso director y escenógrafo Pier Luigi Pizzi será el encargado de la puesta en escena, inspirada siempre en la lujosa arquitectura del Palazzo Corsini. Por primera vez los visitantes podrán acceder al Salon del Trono, una enorme estancia de 320 metros cuadrados creada por Antonio Maria Ferri entre 1684 y 1696 que, en esta ocasión, será un espacio para el esparcimiento y el encuentro. El célebre artista Jeff Koons, coleccionista de pintura de maestros antiguos, será el invitado de honor de esta edición.

Palazzo-Corsini-a-Firenze-sede-della-XXVII-Biennale-Antiquariato