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Inicio » Entrevista » La abstracción tropical de Beatriz Milhazes

“Creo que lo que caracteriza mi obra es la libertad con la que combino diferentes conceptos, imágenes, colores, abstracción y figuración, todo ello dentro de una pintura muy racional y geométrica. Mi forma de trabajar consiste en utilizar la libertad con el orden” explica Beatriz Milhazes (Río de Janeiro, 1960) sobre su idiosincrasia artística. En 2012 la brasileña marcó un hito al vender en subasta un cuadro por más de dos millones de dólares entrando en el panteón de las artistas vivas más cotizadas del mundo. Representada por la poderosa galería Pace (la misma de David Hockney), sus obras tienen una lista de espera de varios años. Conversamos con la famosa artista carioca con motivo de la publicación por la editorial Taschen de una monografía sobre su carrera (un volumen de casi 500 páginas y más de 11 kilos de peso), a cargo de Hans Werner Holzwarth, de la que se han editado un millar de ejemplares firmados y numerados por la autora y cuyas páginas nos trasladan a su luminoso taller con vistas al Jardín Botánico. [Vanessa García-Osuna. Modinha, 2007. Foto: Beatriz Milhazes Studio, Rio de Janeiro ©Taschen]

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