Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Agenda » El universo fan de Miguel Trillo

Ficciones es el título del nuevo proyecto expositivo de Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953), comisariado por Sema D’Acosta, que puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el próximo 15 de enero. Son fotos realizadas en su mayoría hace una década. Casi todos son retratos de gente joven a pie de calle, pero no en conciertos de rock, pop o rap, sino en festivales de cómic, ya sea de manga o de cómic tradicional por Europa, Asia y América. La ceremonia ya no consiste en ir de fan de un grupo de música, sino en convertirse en personaje de una ficción: estrella de la historieta dibujada, del video-juego animado, de la película o serie favorita. A diferencia de los conciertos en los que todo gira alrededor del escenario de los músicos, aquí el público es el protagonista por los pasillos, un público transformado en cosplay, un público que desea ser fotografiado o fotografiarse con los entes de ficción. La imaginación de las creaciones pasada a carne y hueso, pasada a imágenes por medio de las cámaras y los móviles. El yo pasado a ego y transformado en píxeles compartidos.
Miguel Trillo lleva desde los años 70 del pasado siglo contando con su cámara las transformaciones estéticas del mundo joven. Aquí da una vuelta de tuerca para sorprendernos con estas nuevas maneras de ver y de vivir la cultura juvenil. [Ficciones © Miguel Trillo].