Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Archivo » Solidarios en el arte

portada Julio

Por primera vez en su historia un museo público de Estados Unidos tendrá nombre español gracias al empresario y coleccionista de origen cubano Jorge Pérez, considerado por la revista Time una de las personalidades hispanas más influyentes de Norteamérica. Su donación de 40 millones de dólares al Miami Art Museum en 2011 tenía como condición que el centro fuera rebautizado con su nombre a perpetuidad. El resultante Perez Art Museum Miami (PAMM) abrió sus puertas en 2013 y marca un hito en el panorama artístico americano.

Considerada la Peggy Guggenheim italiana, Patrizia Sandretto Re Rebaudengo posee más de dos mil obras de creadores que hoy son un referente del arte mundial. Con una vinculación muy especial con España, Sandretto tiene una fundación dedicada a la promoción, financiación y divulgación del arte contemporáneo, cuyos detalles revela en una amplia entrevista. El escultor francés Bernar Venet nos presenta su fascinante colección particular formada con los regalos e intercambios que hizo con colegas y amigos como Judd, LeWitt, Richard Serra, Carl Andre, Lichtenstein o Christo, y que ahora puede visitarse en su fundación en la Provenza. El prestigioso fotógrafo Chuck Close nos descubre en una insólita entrevista su pasión por la pintura del siglo XVII de la que es un apasionado coleccionista.

No se pierdan las entrevistas con Manolo Valdés, fundador del histórico Equipo Crónica y uno de nuestros creadores de mayor influencia internacional, así como la de Yan Pei Ming, el primer pintor chino que expuso en el Louvre y con quien hablamos de su obsesión por la muerte y su fascinación por Goya.

Este número trimestral incluye también una estimulante selección de exposiciones. El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado; Braque en el Guggenheim de Bilbao; Richard Hamilton en el Reina Sofía; El Lissitzky en el Picasso de Málaga y la reapertura del Mauristhuis, hogar de La joven de la perla de Vermeer.

Deseamos a nuestros anunciantes, lectores y colaboradores un feliz verano, esperando reencontrarnos con todos en nuestro próximo número que verá la luz en octubre.