Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Tàpies bate su récord

Antoni Tàpies (1923-2012) pulverizó anoche en Londres su mejor registro en subasta en la venta nocturna de Arte de Postguerra y Contemporáneo celebrada por Christie’s que recaudó 124 millones de euros gracias al entusiasmo de 190 pujadores de 28 países. Tàpies firmaba Gran ocra amb incisions, una monumental técnica mixta sobre lienzo ejecutada en 1961 que levantó el vuelo hasta los 2 millones de euros. De esta forma el reconocido artista catalán superaba su mejor marca obtenida en 2010, también en Christie’s, por Blanc amb signe vermellós, un trabajo cotizado en 967.300 euros.
El lote estelar, sin embargo, fue Estudio para Cabeza de Lucien Freud, de Francis Bacon, propiedad de la familia del escritor Roald Dahl, y que cambió de dueños por 14,3 millones de euros.
El experto Francis Outred manifestó “Ha sido una noche increíble para Christie’s. Había una atmósfera eléctrica en la sala y la emoción era palpable. Fuimos testigos del nuevo record de Peter Doig así como cifras históricas para pinturas clásicas de gigantes del arte europeo de postguerra, aún infravalorados, como Dubuffet, Tàpies y Pistoletto.” Se cumplieron también las previsiones para la controvertida instalación de Tracey Emin Mi cama, que cuadruplicó su estimación alcanzando los 3,3 millones de euros.

Tapies