Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Todo es posible en LOOP

LOOP Barcelona no falta a su cita con los amantes del videoarte y el cine de artista en una convocatoria indefectiblemente marcada por las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 que están afectando seriamente al mundo de la cultura. Sin embargo, el festival ha conseguido adaptarse a las restricciones exigidas por las autoridades y este año ha implicado a más de 150 artistas, 40 comisarios y 60 espacios.
La gran cita del sector del videoarte se desarrolla del 10 al 22 de noviembre y cuenta con una programación híbrida, a medio camino entre la participación presencial y la virtual. Durante la presentación del evento, su directora artística, Carolina Ciuti, indicó que la 18ª edición «ya ha tenido muchas vidas debido a los cambios constantes que hemos atravesado a lo largo de este año tan complicado». Esta convocatoria se define por su capacidad de «transformación» y «adaptación». Para Ciuti, el hilo conductor es «el trabajo que se ha realizado de la mano de los agentes que conforman el entramado artístico local, y también de los que tienen un vínculo con la ciudad». Asimismo, la directora artística del festival reflexionó en torno a la palabra latina crisis, que «apela a la capacidad de tomar una decisión, dejar un espacio para el análisis y la reflexión en el que han germinado los proyectos que conforman esta edición «. «La idea de mirar a nuestro interior tiene que ver con la necesidad de cuidarnos unos a otros», explicó Ciuti, un concepto que se analiza en la exposición inaugural titulada Ahora mismo: todo está por hacer y todo es posible, comisariada por Chus Martínez y Rosa Lleó.
Se presenta también el premio de Videocreación 2019, impulsado en colaboración con la Red de Centros de Artes Visuales de Cataluña que se podrá ver el Arts Santa Mònica y lleva por título Ladrones de la artista Mabel Palacín, quien explicó que el proyecto tiene que ver con conceptos como proceso, transmisión, flujos, lugares y red». Además, «toda la pieza ha sido grabada con móviles y reflexiona sobre lo público y lo privado». [Island of Blanca, Linux Standalone].

LOOP