Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » Arte y tecnología: nodos de la Vienna Art Week

Como cada mes de noviembre Viena se vuelca en su gran festival del arte, la Vienna Art Week, un evento que se desarrolla del 13 al 19 de este mes en el que colaboran los principales museos, galerías y espacios expositivos de la capital austriaca. Bajo el lema Transforming Technology, la edición de este año investigará los vínculos que existen entre el arte y la tecnología. El programa se argumenta con más de 200 eventos, organizados por las 70 instituciones colaboradoras, entre los que encontramos exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas, visitas guiadas, performances, charlas y debates.
Estrenado con éxito el año pasado, el maratón de entrevistas performativas tendrá lugar en el pórtico del MAK bajo el nombre Art & Technology Line-up y entre los invitados se encuentran, entre otros, François Roche y su avatar, el teórico Geert Lovink y el activista ciborg Moon Ribas. El panel sobre ciencia, arte y tecnología estará integrado por el artista multimedia Virgil Widrich, la socióloga y cineasta Christina Lammer, y los creadores Axel Stockburger, Gerald Nestler y el español Antoni Muntadas. Alternative Space Open House es uno de los focos de interés del festival y en él se arrojará luz sobre la pujante escena artística emergente vienesa además podrá disfrutarse de un Open Studio Day en el que alrededor de 50 artistas abrirán las puertas de sus talleres al público. La casa de subastas Dorotheum presenta varias mesas redondas sobre temas actuales relacionados con el coleccionismo y el mercado del arte que contarán con la aportación de reconocidos expertos internacionales.
Promovido por Art Cluster Vienna, una asociación de 24 instituciones culturales vienesas, Vienna Art Week se ha convertido en una cita imprescindible para el amante del arte congregando cada año alrededor de 35.000 visitantes.

Vienna Art Week