Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Vikingos, los hijos del mar

“De la furia de los hombres del Norte, líbranos Señor” decía una popular plegaria invocada durante la temprana Edad Media ¿Quiénes fueron en realidad los vikingos? ¿Marineros invasores y saqueadores? ¿O también valerosos exploradores, comerciantes y artesanos?

Corría el año 793 cuando un grupo de guerreros procedentes de las gélidas tierras de Escandinavia asaltó el monasterio de Lindisfarne, al noreste de Gran Bretaña, acabando brutalmente con la vida de cientos de monjes. Aquel cruento día marcó el inicio de la Era de los Vikingos, una civilización valiente, feroz, audaz y aventurera que durante más de 250 años -entre los siglos VIII y XI- sembró el terror y extendió su dominio a base de hachas y drakkar por todo el continente europeo, desde Dublín a Kiev. El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) recupera, a través de la exposición Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar, la historia y el devenir de este temible pueblo nórdico con gran destreza para la construcción naval y, aunque pueda parecer paradójico, con gran talento para la creación de poemas y sagas literarias. A través de 663 piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca esta muestra nos acerca a la realidad de los reyes vikingos, a sus luchas de poder, a sus gentes y creencias, a su cultura y artesanía, a sus embarcaciones y conocimientos de navegación, a sus intercambios comerciales y a sus famosos guerreros.

Vikingos