Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » El Museu Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols abrirá en 2020

“Hemos llegado a un acuerdo con la Baronesa Thyssen para la cesión gratuita de su colección de pintura catalana por un período de 20 años y el Museo Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols abrirá en 2020. La construcción definitiva del museo, del que venimos hablando desde hace unos años, convertirá Sant Feliu en la capital cultural de la Costa Brava y será un punto de referencia en el mundo de la cultura contribuyendo a la transformación de la ciudad, como ha ocurrido con el Museo Thyssen de Málaga”, dice muy satisfecho Carles Motas, alcalde de la ciudad, que agradece la generosidad de la baronesa.
“Es un día emocionante porque vamos a abrir un museo maravilloso en Sant Feliu con unas 400 obras de pintura catalana. Yo he nacido en Barcelona y ya empecé a coleccionar con mi padre, catalán de toda la vida, que desde pequeña me inculcó la importancia de los grandes artistas catalanes. Creo que mi colección de pintura catalana de los siglos XIX y XX es la más importante del mundo, dice Carmen Thyssen, y va a estar aquí en Sant Feliu. Asimismo, haremos exposiciones temporales con los museos Thyssen de Málaga y de Madrid y expondremos también obras internacionales porque este va a ser un museo muy amado por mí. Es un día maravilloso, estoy emocionada y me siento muy feliz de estar en este lugar tan bonito, en esta ciudad en la que siempre he creído, desde pequeña, y mis maridos, Lex Barker y Hans Heinrich Thyssen, también decían que era el lugar favorito de sus vidas, y para mí también lo es”.
El primer paso ya lo ha dado el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols comprando los 5.200 m2 de los jardines del Monasterio por un valor de 740.000 euros. El proyecto se completará con un edificio de nueva planta en el patio posterior del monasterio con un coste de seis millones de euros íntegramente a cargo del municipio. Entre las obras importantes que formarán parte de la colección, está La catedral dels pobres de Joaquim Mir, actualmente en el MNAC.
Un mundo ideal. De Van Gogh a Gauguin y Vasarely, una espléndida exposición temporal de la colección Carmen Thyssen comisariada por Pilar Giró, se ha inaugurado el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, y podrá visitarse hasta el 15 de octubre.

C_Thyssen_15_7_2017