Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Entrevista con Patrick Mestdagh

Patrick y Ondine Mestdagh, especialistas en armas, joyas y etnografía de los continentes no europeos, tienen su galería de arte tribal en el corazón del Sablon, el histórico barrio de Bruselas donde se concentran anticuarios y salas de arte. Patrick Mestdagh es miembro del comité organizador de Bruneaf, la emblemática feria de arte tribal belga fundada por Pierre Loos que celebra su vigésimo quinto aniversario del 10 al 14 de junio reuniendo a medio centenar de galerías, entre ellas, las españolas Arte y Ritual de Ana y Antonio Casanovas, Ángel Martín, Guilhem Montagut y David Serra. En la entrevista que publicamos en nuestro número de mayo el anticuario nos avanza sus propuestas más interesantes para la cita bruselense y evoca sus inicios en el fascinante universo de las artes primeras.

 Su padre Henry es coleccionista y los padres de su esposa Ondine son anticuarios, ¿cuáles son los mejores consejos que han recibido sobre el arte?
Nuestras trayectorias son muy diferentes. Ondine se crió en el seno de una familia de anticuarios. A menudo digo que ella “cayó dentro de pequeña”. Tenemos una foto suya en el Mercado del Sablon acompañando a su padre, ¡debía tener 7 años! Ha adquirido un bagaje impresionante. Mi padre, sin embargo, empezó muy tarde a coleccionar. Mis tres hermanos y yo éramos revoltosos, pero me apoyó desde el primer día. ¿Su mejor consejo? ¡Atreverse, lanzarse y siempre seguir adelante!

 Usted se ha especializado en armas, joyas y etnografía de los continentes no europeos, ¿cómo nació su interés por estas áreas?
Mi encuentro con Robert Hales, experto londinense en armas orientales, fue, sin duda, determinante. Salí de su galería como un niño sale de una tienda de juguetes ¡maravillado y lleno de sueños! Ondine y yo nos conocimos más tarde, y a partir de ahí ampliamos nuestra selección de objetos, incorporando de forma especial las joyas etnográficas, un campo que nos ha abierto el camino a otros países, como Japón.

¿Proceden sus objetos proceden en su mayoría de colecciones occidentales?
Buscar objetos que respondan a nuestros criterios estéticos es la parte más emocionante, pero también la más difícil de nuestra profesión. Nos mantenemos atentos a las oportunidades que se presentan manteniendo intacta la voluntad de sorprender a nuestros clientes.

Patrick Mestdagh