Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Salamanca acoge el Festival de Luz y Vanguardias

La primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebra en Salamanca del 16 al 19 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, tendrá como escenario las calles de la capital charra y, en concreto, edificios singulares sobre los que una selección de artistas jóvenes y consagrados, así como empresas nacionales y extranjeras, proyectarán sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los inmuebles elegidos.
Los edificios seleccionados para esta edición son: la fachada del Ayuntamiento (Plaza Mayor), la Casa de las Conchas, la Catedral Nueva (Plaza de Anaya), la fachada de la Iglesia del Convento de San Esteban, la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas) y el Colegio Arzobispo Fonseca.
El Festival está pensado como un acontecimiento festivo y cultural durante el que la ciudad se llenará de luz. La británica Anna Barriball, los españoles Daniel Canogar y Carlos Irijalba y el holandés Edwin van der Heide serán los autores de las cuatro obras que se proyectarán en edificios históricos de la ciudad.
Para vertebrar las obras participantes, la comisaria artística Lourdes Fernández, estableció como lema de esta primera edición los conceptos de naturaleza e interacción. Fernández asegura que “el espectador podrá descubrir y conocer cuatro trabajos de artistas muy diferentes, cuatro reflexiones sobre la naturaleza, la interrelación entre personas y el arte con un nexo común, la luz como materia prima y las principales fachadas de la ciudad de Salamanca como lienzos”.
El Festival supone una oportunidad única para acercar el arte contemporáneo a todos aquellos que visiten Salamanca durante las noches del evento, quienes podrán descubrir las creaciones de estos prestigiosos artistas que convertirán a esta histórica capital en un escaparate de las tendencias más innovadoras en el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación.

Festival de Luz y Vanguardias