Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » De flores, ángeles y musas

Los exquisitos ramilletes de Juan de Arellano encarnan el esplendor del bodegón español barroco. La subasta online que Setdart.com celebra el próximo 28 de mayo, está liderada por uno de estos emblemáticos floreros (de los que el Museo del Prado atesora once ejemplos). Con una estimación de 300.000 a 330.000 euros, el óleo que se brinda demuestra la excelencia alcanzada por Arellano en el género [en imagen].
De uno de nuestros artistas con mayor proyección internacional, Joaquín Sorolla, se ofrece La Selva. Jardines de La Granja de San Ildefonso, un óleo fechado en 1907 estimado entre 250.000 y 300.000 euros. En este lienzo, que se subasta el 27 de mayo, el artista recrea el verdor del verano sobre los árboles del jardín, captando en la lejanía la Sierra de Guadarrama. Además, esta venta incluye otras dos obras significativas del maestro valenciano: Viejo valenciano (1902) y Rincón del estudio del pintor (1886).
En esa misma sesión sale a pujas Dama con jarrón de cristal de Julio Romero de Torres con una estimación de 150.000 a 200.000 euros. El pintor cordobés que fijó la estética de la mujer andaluza con sus modelos raciales, morenas y de miradas lánguidas, logró alumbrar una corriente propia dentro del simbolismo. Aquí, el maestro retrata a una mujer morena de seductora belleza, ricamente ataviada con un vestido de delicadas sedas, un collar de perlas y un chal morado; el jarrón de cristal que contiene dos rosas es un símbolo del inexorable paso del tiempo.
La oferta de pintura antigua incluye entre sus lotes más notables Cristo de los Dolores de Luis de Morales que se pone a la venta el 28 de mayo con una estimación de 180.000 a 200.000 euros. Pintor de acusada personalidad, acaso el mejor entre los españoles de la segunda mitad del siglo XVI, a excepción del Greco, fue apodado Il Divino, porque pintaba solo asuntos religiosos con insólito primor y sutileza. Los Ecce Homo y su variante como Varón de Dolores forman parte del repertorio iconográfico más elogiado del artista.

Setdart