Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » La colección de Lauren Bacall, a subasta

La casa de subastas Bonhams acaba de anunciar que será la encargada de licitar, el próximo mes de marzo en Nueva York, el legado de la famosa actriz Lauren Bacall fallecida el pasado mes de agosto.
Valorada en 2,4 millones de euros, la colección comprende 700 piezas, entre ellas, creaciones de David Hockney, Picasso, Miró, Calder así como joyas y obras de arte tribal. El lote más destacado será un bronce de Henry Moore que saldrá a pujas entre 475.000 y 640.000 euros. La amistad de Bacall con el famoso escultor británico comenzó en la década de 1950 mientras ella vivía en Los Ángeles. Bacall recordaba la primera conversación que había mantenido con el artista: “La operadora me dijo que Henry Moore estaba al teléfono. Yo no podía creérmelo”. Dije, “¿Es usted de verdad Henry Moore?”, a lo que el repuso: “¿Es usted de verdad Lauren Bacall?”. Cuando finalmente la actriz visitó el estudio de Moore en Hertfordshire, la estrella hollywoodiense quedó impactada: “Aquella visita marcó un hito en mi vida. Fue un sueño hecho realidad”.

Bacall