Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Sumario » La gran subasta del año

Todo preparado para asistir a una subasta de las que hacen época: sale a pujas la extraordinaria colección particular de Alfred Taubman, quien fuera propietario de Sotheby’s. Se licitarán más de 500 lotes, desde antigüedades clásicas a piezas de arte contemporáneo, valoradas en más de 500 millones de dólares. Y también veremos el debut en el mercado del más exquisito desnudo de Modigliani, ofrecido por Christie’s.
Este voluptuoso Desnudo reclinado [en imagen] fue ejecutado entre 1917 y 1918, y estuvo originalmente en la colección de su mentor, amigo y galerista, Léopold Zborowski. La venta que se celebra este mes supone la primera aparición en subasta de este tórrido desnudo que podría propiciar un nuevo record mundial del artista. Los expertos auguran que superará los 88 millones de euros batiendo el actual récord mundial del pintor fijado en 62 millones de euros. En nuestro número de noviembre hacemos un pormenorizado análisis de los lotes más sobresalientes que buscan nuevo dueño.

Modigliani