Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » La moda se mira en el arte

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta el 12 de octubre la exposición fotográfica Vogue like a painting, una muestra con unas setenta imágenes de inspiración pictórica, procedentes de los archivos de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas. Las fotografías de esta muestra comisariada por Debra Smith se han seleccionado por tener las características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura. Organizada en torno a los grandes géneros del retrato, el paisaje y los interiores, presenta fotografías que recrean naturalezas muertas, conversation pieces (retratos de grupo británicos del siglo XVIII) o que muestran a la mujer en deshabillé.
En algunas se utiliza el relieve escultórico y en otras la luz tiene una factura pictórica. Algunas ilustran de manera literal la idea central de la exposición con la presencia de la pintura en las modelos o reproduciendo texturas pictóricas, como en las impresiones artesanales de Nick Knight; pero también hay referencias directas a piezas icónicas de la historia del arte, como Girl with the pearl earing de Erwin Blumenfeld, versionando la famosa Joven de la perla de Vermeer, los bodegones de Grant Cornett o las instantáneas de Peter Lindbergh, inspiradas en cuadros de Ernst Ludwig Kirchner o Paul Gauguin. [En imagen: Michael Thomson, Carmen como la Santa Isabel de Zurbarán, 2000].

Vogue like a painting