Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » La sirena prerrafaelita

Después de un naufragio, un superviviente exhausto lucha por alcanzar la costa aferrándose a una roca cubierta de algas para salir de las aguas oscuras. Agotado, no puede resistirse a la resaca y las corrientes traicioneras que amenazan con arrastrarlo bajo las olas. En este momento crítico, le sorprende la hermosa visión de una joven sentada en la roca con la piel de un color blanco nacarado y los labios abiertos entonando una canción. Su expresión es enigmática y no sabemos si le ayudará o le hará daño, pero no hay duda de que el marinero está hechizado por su pálida belleza y su mágica melodía.
La sirena fue probablemente encargada a John William Waterhouse, miembro de la hermandad prerrafaelita, por la galería Thomas Agnew’s, que se lo vendió, el 1 de febrero de 1901 por 450 libras esterlinas, al ingeniero industrial y artista aficionado James Gresham. Hoy sale a pujas en Sotheby’s valorado entre 1,1 y 1,7 millones de euros.

John William Waterhouse