Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » En el laberinto con Guillermo Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948) se autodefine como “artífice”, aquél que hace o inventa algo. Con una larga trayectoria que se remonta a las colectivas de la Nueva Figuración en la Sala Amadís a principios de los años 70, dirigida entonces por el crítico y pintor Juan Antonio Aguirre, su personalidad creativa le situó pronto a la vanguardia de la recién estrenada posmodernidad. Había celebrado su primera individual con Juana de Aizpuru en 1973, en Sevilla, y enseguida se hizo un hueco en el Madrid de la “vuelta a la pintura”, exponiendo con asiduidad con Soledad Lorenzo. Premio Nacional de Artes Plásticas en los años 80, hoy sus obras están colgadas en las mejores colecciones y museos de arte contemporáneo. Escurridizo y comunicativo al mismo tiempo, parece querer siempre reservar parcelas de sí mismo entre los laberintos de su belle pinture. Desde siempre ha creído en la grandeza del arte, en su capacidad de seducir al espectador a través de la contemplación y la reflexión imaginativa: “el arte tiene que tener libertad absoluta de pensamiento”. Conversamos con el artista con motivo de su antológica en la Sala Alcalá 31 de Madrid. [Amalia García Rubí. Foto: Luis Daza]

15.-Fotografía-del-artista,-por-Luis-Daza