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Inicio » Entrevista » Massimo Listri, un hijo del Renacimiento

«Es la visión más hermosa de nuestro planeta, la más encantadora, la más placentera para la vista y el espíritu. Ver cómo el sol se disuelve en efluvios de tonalidades rosa, púrpura y dorada, desdibujando las siluetas afiladas y transformando a esta sólida ciudad en un lugar de ensueño, es un espectáculo que conmueve a la naturaleza más fría, y hace que uno se sienta embriagado de éxtasis», escribió un arrobado Mark Twain en su autobiografía al evocar Florencia. Las calles de la capital toscana, la cuna del Renacimiento, moldearon también la mirada del fotógrafo Massimo Listri (Florencia, 1953), quien considera que «la antigüedad clásica es lo más moderno que existe.» Su pasión por el arte y la arquitectura le ha llevado a fotografiar algunos de los espacios más bellos y singulares del mundo condensando estas experiencias en más de 80 libros. Listri acaba de presentar en la galería Tomasso Brothers de Londres Gliptoteca una selección de sus imágenes sobre gabinetes escultóricos de los museos más famosos del mundo.  Vanessa García-Osuna. Foto: Palazzo Colonna, Roma © Massimo Listri

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