Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » Record de Tintin en Artcurial

Una plancha del cómic de Tintín On a marché sur la lune (Aterrizaje en la luna) ha alcanzado hoy un récord en la casa de subastas Artcurial de París al adjudicarse por 1,5 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada en una puja por una plancha simple (de una sola página) de Hergé.
“Las Aventuras de Tintin han acompañado a diferentes generaciones durante un siglo. Es un personaje vivo. Sus coleccionistas son apasionados y es un mercado sólido. Artcurial ha registrado 8 de los 10 mejores precios conseguidos por Hergé, entre ellos el récord absoluto para el Noveno Arte: el original en tinta china que Hergé hizo para las guardas de uno de sus libros vendido por la astronómica suma de 2,6 millones de euros en 2014”, ha declarado Eric Leroy.
Como parte de la venta temática El mundo del creador de Tintín, que ha generado 4,5 millones de euros, salía también a pujas en Artcurial París un conjunto histórico de 20 dibujos a tinta realizados por Hergé para la serie bautizada como “tarjetas nevadas”. Encargadas por un editor belga especializado en tarjetas postales y calendarios, estos dibujos fueron utilizados para ilustrar las felicitaciones a color que se vendían entre 1942 y 1943, para conmemorar la Navidad y el Año Nuevo. Estas postales pueden considerarse el primer producto significativo relacionado con las aventuras de Tintín, que fue expresamente concebido para llegar a un público más amplio. La colección ha recaudado 1,5 millones de euros. “Es rarísimo encontrar originales de Hergé de los años 40, pues apenas han sobrevivido unos pocos. Estos veinte dibujos fueron preservados en una antigua colección privada” manifestó Eric Leroy, experto de la casa de subastas.

herge-tintin-artcurial