Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » Regresa el Salon du Connaisseur

Promovido por el galerista Jorge Alcolea, el Salon du Connaisseur celebra una nueva edición en su sede de la calle Velázquez 12 de Madrid. Esta feria boutique, abierta hasta el domingo y de entrada gratuita, ofrece una selección de obras de arte valoradas entre 1.000 y 450.000 euros. La oferta de arte contemporáneo está liderada por piezas como Retrato de Enrique VIII de Manolo Valdés (en imagen), dos creaciones del cotizado artista urbano Banksy. Los visitantes también podrán descubrir las fotografías de Abraham Calero, las pinturas hiperrealistas de Eloy Morales, las delicadas formas geométricas concebidas por Patrizia Lohan o algunas piezas del bestiario de Miguel Macaya. Una de las novedades de esta edición es un Gabinete de Antigüedades en el que se expone una cuidada selección de piezas como un espejo de época de Luis XIV, una bandeja con cuatro licoreras y vasos realizados por el orfebre francés Jean-Baptiste-Claude Odiot y una mesa portuguesa del siglo VII, entre otros. Sobresale el retrato de una joven de Raimundo de Madrazo; una vista del Castillo del Rey de Mallorca de Santiago Rusiñol y un retrato femenino firmado por Antonio Carnicero, pintor contemporáneo de Goya, cuya tela se acompaña de un marco de la época. El arte moderno está representado con trabajos de Salvador Dalí, Antoni Tàpies, Antonio Saura y Albert Ráfols – Casamada. A ellos se suman varias piezas poco convencionales de Fernando Zóbel; y la obra Nude de un referente del pop-art americano, Tom Wesselmann.
Los amantes de los relojes podrán deleitarse con un Rolex GMT-MASTER del año 1969, diseñado en 1955 para mostrar la hora en dos husos horarios simultáneamente; un Omega Speedmaster de 1971, reconocido por ser el reloj utilizado por los tripulantes del Apolo XII que llegaron en 1969 a la Luna; o un Franck Muller en oro de 18k. Durante todos los días que dure la feria, habrá un servicio gratuito de tasación de joyas y relojes.

Salon du Connaisseur