Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Sabrina Amrani: «Ojalá la crisis impulse la reinvención del mercado»

Hace nueve años que Sabrina Amrani abrió su galería en Madrid que hoy cuenta con dos espacios y participa en ferias internacionales como ARCOmadrid, Art Basel Miami o Artissima. Francesa de origen argelino, se crió en una mezcla de culturas y tradiciones que son comunes a la mayoría de los autores con los que trabaja. Su galería, codirigida por su esposo Jal Hamad, promueve el diálogo artístico entre Occidente y Oriente, prestando especial atención a las nuevas voces surgidas en Oriente Medio, norte de África y sur de Asia.

¿Cómo está viviendo esta crisis? Estamos intentando ver el lado positivo de la situación: estar más en familia, reflexionar sobre nuestra trayectoria y futuro, tomar decisiones con más calma,… Son momentos difíciles para todos, pero también se crean oportunidades que de otra manera no se producirían.

¿En qué ocupa su tiempo durante estos días de confinamiento? En nuestro caso, hemos decidido realizar un programa digital en nuestra página web, con nuevas exposiciones individuales creadas por nuestros artistas ya en estado de confinamiento, y exposiciones colectivas comisariadas por distintos comisarios que han aceptado nuestra propuesta de colaboración en estos momentos de crisis.

¿Qué lecturas, películas o música le ayudan a sobrellevar la situación? No nos queda mucho tiempo para disfrutar de películas, libros o música. Estamos intentando mantenernos muy ocupados como medida para sobrellevar la situación.

¿Qué impacto tendrá esta crisis en nuestro mercado del arte? El impacto va a ser enorme como en casi todos los sectores e industrias de la economía, y la recuperación va a ser dura. Pero también esperamos que la crisis empuje a los actores del mercado del arte a reinventarse y lanzar nuevas propuestas ajustadas a la situación, lo cual puede hacer que el mundo del arte evolucione, algo que sucede (por regla general) en tiempo geológico.

¿Qué artista u obra de arte le inspira de forma particular en estos momentos? En estos momentos los artistas y sus obras que nos inspiran son aquellos con los que estamos colaborando en nuestro programa digital. Por poner un par de ejemplos: Joël Andrianomearisoa y sus obras nueva creadas para la exposición online From Home y Dagoberto Rodríguez con su film Geometría Popular.

¿Cuál sería el primer museo que le gustaría volver a visitar en cuanto sea posible? Me gustaría volver a visitar el Musée d’Orsay de París, que siempre me ha parecido una maravilla.

Sabrina Amrani