Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Mercado » TEFAF, tesoros a un click

“TEFAF sigue siendo, por múltiples razones, la feria más importante del mundo” nos aseguraba su presidente Hidde van Seggelen. Creada en 1988 en Maastricht (Países Bajos), es considerada un referente mundial en el ámbito del arte y las antigüedades por su apuesta por la excelencia. El veterano certamen celebra del 8 al 13 de septiembre su segunda edición digital en la que 260 marchantes de todo el mundo ofrecerán 700 obras singulares, entre ellas, una Afrodita procedente de los jardines de Villa Pamphilj en Roma, o La Sagrada Familia con San Juan Bautista, de Giovanni Battista Caracciolo.

Christoffel Pierson, Naturaleza muerta con instrumentos de cetrería. Salomon Lilian

Christoffel Pierson, Naturaleza muerta con instrumentos de cetrería. Salomon Lilian

De la exclusiva nómina de expositores forman parte seis galerías españolas: Artur Ramon Art, Caylus, Colnaghi, Deborah Elvira, López de Aragón y Mayoral. Tres piezas destacan en la propuesta de Artur Ramon Art: una pintura del Maestro del Brocado dorado, La Virgen de la Leche; una escultura atribuida a Pere Joan, Figura femenina, y un escritorio de nogal plateresco del siglo XVI. La madrileña Caylus pone a la venta un lienzo de Antonio María de Esquivel, Mujer sentada al borde de una cama; una pareja de retratos de José Camarón, y un Cristo Vivo de madera de boj de escuela italiana. Por su parte, la emblemática Colnaghi, dirigida por el anticuario catalán Jorge Coll, con sedes en Madrid, Londres y Nueva York, ha reservado para la cita una Cabeza de mujer de mármol griego del siglo IV a. C., y una terracota de Benedetto da Rovezzano, San Juan Bautista.

Taller griego, Cabeza de mujer. Magna Grecia, siglo IV a. C. Colnaghi

Taller griego, Cabeza de mujer. Magna Grecia, siglo IV a. C. Colnaghi

En el stand virtual de Deborah Elvira, especialista en joyería histórica, desde la Alta Edad Media hasta el siglo XVIII, se prestará especial atención al Siglo de Oro español. Serán dos las alhajas que exhiba: una Orden de Malta mallorquina del siglo XVIII y un cinturón (clauer) de la misma procedencia y cronología. Una escultura del círculo de Tilman Riemenschneider, San Juan, es el punto fuerte de la galería López de Aragón, mientras que la gran baza de Mayoral, con sedes en Barcelona y París, son un terceto de piezas firmadas por algunos de los autores más representativos del arte español del siglo XX: Joan Miró, Figure et oiseau; Manolo Millares, Homúnculo (1), y Antoni Tàpies, Marró sobre negre amb collage.

Joan Miró, Figure et oisseau, 1977. Mayoral

Joan Miró, Figure et oisseau, 1977. Mayoral