Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Artesantander cumple 30 años

“Una feria que convierte 42 espacios expositivos en micromuseos para el visitante” así se presenta Artesantander que celebra su trigésimo aniversario del 16 al 20 de julio. En el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra se desplegará una estimulante diversidad de propuestas (pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y múltiples) que brindan una suerte de foto fija de la escena galerística española e internacional. Dirigida por Juan González de Riancho, Artesantander es más que una feria de arte, también es un evento cultural sensible a los nuevos lenguajes artísticos.

Juan Hidalgo, Trío Rosa Rosae. Galería Adora Calvo

Esta edición la representación internacional corre a cargo de 3 galerías latinoamericanas (1 uruguaya y 2 mexicanas) y entre las europeas se encuentran firmas alemanas y portuguesas. Debutan en el certamen 14 galerías: Ármaga de León, Badr El Jundi de Marbella, Chiquita Room de Barcelona, F2 de Madrid, Fernando Pradilla de Madrid, Galería das Salgadeiras de Lisboa, Galería Del Paseo, Uruguay, Galerie Ulf Larsson de Colonia (Alemania), Jorge López Galería de Valencia, Martínez&Avezuela de Madrid, Nave de Lisboa (Portugal), Nordés de Pontevedra, Picnic de Madrid, Pradiauto de Madrid y Proyecto Paralelo de México.

Susana Rocha, Death inside out. Galería La Nave

Los organizadores subrayan la importancia del apoyo de las instituciones al certamen (Gobierno de Cantabria a través de la Vicepresidencia- Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y el Ayuntamiento de Santander), asegurando que “la consolidación de un proyecto internacional de Arte Contemporáneo, en un contexto nacional e internacional difícil, y a pesar de la suspensión de la edición 2020 debida a la crisis sanitaria. Artesantander permanece en el tiempo y suma apoyos e importantes incorporaciones todos los años.”    

Gonzalo Sicre, Horizonte de sucesos III. Galería My Name’s Lolita’s Art

El comité de selección de la feria ha estado formado en esta ocasión por Alejandro Alonso Díaz, director y curador de Fluent; Javier Díaz Guardiola, coordinador de las secciones de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural y autor del blog de arte contemporáneo «Siete de un golpe»; Vanessa H. Sánchez, codirectora de la galería Silvestre, especializada en pintura contemporánea; María Regina Pérez Castillo, comisaria y crítica de arte; y Carmen Quijano, gestora cultural, comisaria y diseñadora. Cantabria contará con la presencia de varias galerías: Espacio Alexandra, Espiral, Exhibit, Juan Silió y Siboney, todas ellas galerías pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte de Cantabria.

Jonathan Notario, Crystal Lake. Galería Armaga