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    La mirada moderna – Fundación Mapfre, Madrid. Hasta el 2 de septiembre

    Brassaï, nacido Gyula Halász en la ciudad transilvana de Brassó, fue una de las figuras más destacadas de la fotografía de entreguerras. Su gran amigo el escritor Henry Miller le apodó “el ojo de París” tal era su fascinación por la capital francesa, en especial, de noche. Su primer foto-libro, publicado en 1933 y titulado Paris de nuit, es considerado un clásico de la fotografía callejera, en el que capturó, además de calles desiertas y monumentos en sombra, a las criaturas que salen cuando se esconde el sol: prostitutas barrenderos y traperos. Pronto su obra se llenaría también de retratos, desnudos, naturalezas muertas, escenas de la vida cotidiana y rincones pintorescos captados también de día. Esta retrospectiva recorre su trayectoria a través de más de doscientas piezas. [Brassaï, Desnudo en la bañera, 1938 © Estate Brassaï Succession, Paris]

    Brassaï

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