Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » La herida luminosa de Carlos Pazos

Burlón y sentimental, además de acumulador compulsivo de objetos triviales que en sus manos se llenan de significado, Carlos Pazos, es una de las personalidades más arrebatadoras del arte español contemporáneo. El artista catalán (1949) ha estado en Barcelona coincidiendo con su exposición Naufragios recientes en ADN Galería. La muestra es  una reflexión sobre el fracaso, mantiene la marca personal de su espíritu crítico y lúdico. En su obra, en esas acumulaciones de imágenes y de objetos en los que todo se superpone, el tiempo y la vida misma se van asomando y solapando a través de recuerdos y de experiencias vividas y soñadas, vinculado todo ello a la poética del objeto. Ahí puede verse una búsqueda de las relaciones secretas del hombre con las cosas, lo mismo que persiguieron los surrealistas, en su constante reflexión sobre la naturaleza humana y su preocupación existencial y social.

Carlos Pazos