Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Los genios del arte llegan a los cines españoles

La obra de algunos de los gigantes del arte universal llegará entre septiembre y octubre a los cines de España, en un acontecimiento que llevará a la gran pantalla la producción de Matisse, Van Gogh y los impresionistas. De la mano de Versión Digital, se podrán ver en tres nuevos documentales que registran algunas de las exposiciones más completas que se han realizado hasta la fecha sobre ellos.
 
El 17 de septiembre se estrenará Matisse, documental dirigido por Phil Grabsy que indaga en la carrera del revolucionario pintor francés a través de las colecciones del artista que atesoran la Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York. Este documental invita al público a disfrutar de un ambiente íntimo, desvelando detalles de la obra, con entrevistas a expertos, amigos y familiares del artista. La película también incluye raras tomas de archivo de Matisse en acción, para completar el mayor fresco sobre un autor capital en la historia del arte, a los que añade además actuaciones de la bailarina Zenaida Yanowsky del Royal Ballet y del músico de jazz Courtney Pine.
  
El 8 de octubre será el turno de Vincent Van Gogh– A New Way of Seeing. Dirigido por David Bickerstaff, este espectacular documental ha sido realizado en estrecha colaboración con los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Amsterdam, y coincide con el 125º aniversario de su fallecimiento. La obra de uno de los pintores más famosos de la historia se presenta a los espectadores de una manera totalmente nueva, a través de las intervenciones de comisarios, historiadores y artistas. La trayectoria del artista es recreada por el actor Jamie de Courcey, desde sus comienzos en los Países Bajos e Inglaterra hasta su desarrollo en París. La película también ofrece una visita exclusiva entre bastidores al Museo Van Gogh y entrevistas a expertos en su obra y a descendientes del propio Van Gogh.

Este tríptico de documentales dedicados al arte culminará el 29 de octubre con Los Impresionistas – La historia de los impresionistas. Basada en la exposición “Inventando el Impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno”, auspiciada por la National Gallery de Londres, esta cinta reivindica la historia del marchante parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel, quien contribuyó de forma decisiva al éxito del impresionismo en toda Europa.  

MATISSE_8