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    María Adánez: «Me conmueve Edward Hopper»

    Hopper, el pintor de la soledad, cuyos cuadros eran como fotogramas de una película (no en vano, su influencia llegó hasta Hitchcock), obsesionó durante mucho tiempo a María Adánez (Madrid, 1976), tal vez porque en esas estampas de figuras solitarias en bares o habitaciones de hoteles, identificaba la soledad del actor durante las interminables giras. La intérprete también recuerda el impacto que sintió al encontrarse frente a frente con el colosal lienzo en el que Antonio Gisbert recreó el fusilamiento de Torrijos y sus camaradas constitucionales, un cuadro histórico, expuesto hoy en el Prado, concebido para que la defensa de las libertades no fuera olvidada por las generaciones futuras. La popular actriz se somete a nuestro cuestionario proustiano sobre arte, coincidiendo con su reencuentro este mes con el público madrileño en el Teatro Bellas Artes en la función ¡Ay, Carmela! dirigida por José Carlos Plaza y acompañada en escena por Pepón Nieto. [Raquel García-Osuna. Foto: Marcos G. Punto]

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