Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Entrevista » Mario Gas, de Caravaggio a Marilyn

Actor, director teatral y gestor cultural, Mario Gas (Montevideo, 1946) es un tótem de la escena española. Ha estrenado más de un centenar de espectáculos entre teatro, ópera, zarzuela y music hall a lo largo de una carrera que comenzó en 1965 que ha sido distinguida con premios como el Nacional del Teatre de la Generalitat de Catalunya así como varios Max y de la Crítica. Hasta el 27 de noviembre, se puede disfrutar en el Teatro Quique San Francisco de Madrid, de su última aventura sobre las tablas: Miércoles que parecen jueves, un texto de Juan José Millás al que da vida Clara Sanchís. En esta entrevista nos descubre su afinidad por los fotógrafos surrealistas, rememora el impacto de estar frente a La ronda de noche de Rembrandt y explica por qué Caravaggio sería un personaje ideal para una obra de teatro. [Raquel García-Osuna. Foto: Sergio Parra]

Artículo completo en la edición impresa