“Regoyos y Beruete de procedencias, formación y trayectorias diferentes terminaron encarnando de forma ejemplar dos formas de modernización de la pintura española en el cambio de siglo especialmente a través del género del paisaje. Este doble sendero de la modernización del paisaje español tardó en reconocerse y antes que los historiadores del arte y los museos se lo debemos a la pasión coleccionista de dos ingenieros de Caminos, Canales y Puertos: José Entrecanales Ibarra (1899 – 1990) y Santiago Corral Pérez (1907-1989),” manifestó Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la presentación de la exposición Beruete – Regoyos y el paisaje. Esta muestra, abierta hasta el 12 de octubre y comisariada por Javier Barón, conservador de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado, reúne una selección de paisajes, pintados en su mayoría por Aureliano de Beruete (Madrid, 1845-1912) y Darío de Regoyos (Ribadesella, 1857- Barcelona, 1913), los únicos pintores impresionistas españoles, que fueron coleccionados por ambos ingenieros. [Darío de Regoyos, Amanecer en Pancorbo, 1900].