• tendencias del arte

    Una conquista espacial

    El orfebre renacentista Benvenuto Cellini consideraba escultura “todas las obras de la naturaleza creadas por Dios” mientras que Picasso la definía como “el arte de la inteligencia”. Pero el sentido actual de esta disciplina no deja de ampliarse tomando rumbos hasta hace poco inimaginables. La escultura actual es tan diversa como lo son sus coleccionistas, y aunque tradicionalmente su mercado ha sido menos dinámico que el de la pintura, en los últimos tiempos, parece despertar un renovado interés. Han surgido galerías y ferias específicas (como Sculto, en nuestro país) y certámenes como Art Basel o Frieze, le dedican apartados específicos. Además, varios de los últimos records mundiales en subasta han sido para piezas tridimensionales. Con motivo de la exposición, El sentido de la escultura, que se presenta en la Fundación Joan Miró, expertos en el medio nos desvelan las claves de esta disciplina. [Adrián de Paula. Robert Smithson, Espiral perforada, 1973. IVAM, Institut Valencià d’Art Modern]

     

  • Portada

     

  • Caixaforum

  • Maria Blanchard

  • Barcelo La Pedrera

  • Museo Picasso Malaga

  • Museo Mares

  • Caixa creación

  • Lanzarote

  • Museo Goya