Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Brininvest presenta la obra de Iris Viviana Pérez

Brininvest (Bridge International Investments) del Grupo ByBossy & Partners, presenta la primera muestra de la artista de República Dominicana Iris Viviana Pérez en España. Entre las obras, acrílicos de pequeño y gran formato, papel y grafito y varias esculturas, revelan el recorrido artístico de la creadora dominicana a través de sus series Energía humana, En mi isla estoy, Naturaleza viva, Isla del sol, Ser o no ser y Grooming. Iris Viviana Pérez ha realizado exposiciones en Estados Unidos, China, Europa, además de ser premiada en numerosas ocasiones.
Iris Viviana Pérez es una artista dominicana enamorada de los elementos de la naturaleza y de la expresión de sus sentimientos a través del arte. Aun siendo una artista multidisciplinar, existe un elemento base para toda su obra, el dibujo, catártico y terapéutico para ella. A pesar de realizar una obra con acrílicos, una escultura con cerámica, una performance…, siempre se basa en el origen de la historia del del arte: el dibujo. Y es que esta artista no trabaja un único medio, ya que para ella lo fundamental no es la vía, sino a lo que quiere llegar a través de ella, lo importante es el qué no el cómo.
En su obra encontramos un concepto maduro, unas necesidades humanas, a través de un trazo a veces naif. El frescor del alma, es una cualidad que transmiten sus protagonistas, a través del amarillo, rojo o azul, colores primarios que se mezclan según el momento en las obras de Iris con unas pinceladas gruesas pero seguras, sin dejar ningún elemento al azar.
La artista dominicana se distingue por un estilo cada vez más personal, con una obra rica, abundante y comprometida, que pone de manifiesto el placer de crear e investigar. La obra no es solo pensamiento, es modo de querer, modo de ver y modo de querer ser.
La muestra podrá visitarse en Madrid del 28 de mayo al 28 de junio en el Showroom Brininvest en Espalter 15.

Foto Brininvest