Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses
Si sigues navegando, consideramos que
Para obtener más información entra en la sección de Política de cookies

Inicio » Noticias » Durán celebra una venta temática sobre viajes, expediciones y culturas lejanas

Más de 300 lotes salen a pujas esta tarde en la casa de subastas Durán en el contexto de una excitante venta temática titulada Viajes, Expediciones y Culturas Lejanas. La pieza más sobresaliente es una tapa de sarcófago profusamente decorada, Egipto, Baja Época (664-332 a.C), que sale en 22.500 euros, reflejo de la fuerza evocadora del Antiguo Egipto [en imagen].
También despunta un curioso sarcófago egipcio para ofrenda de musaraña momificada datado en la Dinastía XXVI (664-332 a. C). Realizado en bronce, y adornado con la representación del animal, se halla en un excelente estado de conservación. Su precio de salida es francamente atractivo: 750 euros.
Otra de las propuestas es un elegante mosaico romano con decoración geométrica (126 x 70 cm), datado entre los siglos II-III d.C. Su prístino estado de conservación justifica los 15.000 euros que piden por él.
Y merece también atención una estatua romana de mármol blanco, probable representación infantil de Hermes, el heraldo de los dioses para los hombres, datada entre los siglos I-II d.C, que se cotiza en 16.000 euros. Se conoce una estatua idéntica (que conserva la cabeza) ubicada en los Museos Vaticanos, y que aparece referenciada en la obra de Fréderic de Clarac: “Statues Antiques de L’Europe”, 1847.

FOTO DURAN MAYO